miércoles, 21 de octubre de 2009

Nolberto Solano "Un jugador de Calidad" o simplemente Un "MaestrO", asi lo calificó Diego Maradona

Una de las pegadas más interesantes que dio Sudamérica al viejo continente. Las pelotas paradas y varios penales, tienen su nombre “Nolberto Albino Solano Todco, que Puede jugar tanto de volante como de lateral por derecha. La FIFA en febrero del 2008 leligió al volante peruano como el mejor ejecutador de tiros libre del mundo, Por detrás de Solano se ubicó el argentino Juan Román Riquelme, con quien Ñol compartió entrenamientos en el Boca Juniors de 1997, y en ese entonces se constituía en el segundo lanzador de tiros libres en el equipo lo antecedía el mítico Diego Armando Maradona, quien lo apodó "El Maestrito". eL mismo Maradona declaró un día antes del partido crucial con Perú al diario 'El Comercio' que enviaba "un gran abrazo a Solano" y afirmó que lo quiere "mucho" Al recordársele que él bautizó al centrocampista peruano como 'Maestrito', Maradona remarcó que "ahora se puede decir que ya es un maestro por la excelente carrera que ha hecho". "En Argentina dejó recuerdos muy gratos", aseguró en referencia al exitoso paso que tuvo Solano por Boca Juniors, de donde fue transferido al fútbol inglés.
Solano, de 34 años, jugó en Deportivo Municipal y sporting cristal para luego incorporarse al Boca Juniors de Argentina. Luego paseó su calidad por el Newcastle de Inglaterra, donde jugó varias temporadas para después pasar al Aston Villa y al West Ham.

Figura de la Selección de Perú desde mediados de la década del noventa. En 2007, regresó a vestir la camiseta de la banda, después de 2 años y 3 meses. Lleva disputados más de 75 partidos y convertidos alrededor de 20 goles.

Un 'MaestritO' para Universitario, Un talentoso del tamaño del MonUmental. Primero fue un rumor, con evidentes signos 'top secret' luego se hizo realidad.
Estamos a punto de concretar un titulo y Solano también es uno de los artífices de este universitario versión 2009 y espero estar viendo la final a fin de año y alentar a mi “U” ya sea con los Kagones o con el Aurich en la tribuna occidente del monUmentaL y tener un buen recuerdo de esta Lima tan movida para mi, soy crema hasta los huesos y nadie lo va dudar.
¡ Y dale”U” toda la Vida ! y gracias Ñol Solano por fijarte en Universitario

Atte: rOdOlfO ParedeS … Hincha Crema

No hay comentarios:

Publicar un comentario