domingo, 11 de octubre de 2009

FUERA CHEMO !!!! LARGATE ORTUBÉ




Diga lo que quiera pero váyase por vergüenza, siquiera por eso. Váyase, dedíquese a otra cosa. Mire a René Ortubé, aprenda de él que tras cobrar a favor de los argentinos descaradamente no dirijirá más al fútbol. Nunca más. Haga lo mismo.

Y es que lo que usted hizo en una eliminatoria, el arbitro boliviano lo hizo en 90 minutos. Llevarnos directo al fracaso. Y eso duele, señor Chemo.

En Buenos Aires, cuando los peruanos sonreíamos por el empate y Argentina apuntaba a la tragedia a usted, señor Del Solar, se le ocurrió hacer el peor cambio de nuestra historia, en el segundo más equivocado. Ahí demostró su incompetencia.


Ortubé hacía su trabajo. A los 13' de la primera etapa no cobró una mano dentro del área argentina tras remate de Solano, y cobraba para la FIFA, para evitar la crisis de no ver a Argentina en Sudáfrica.

Así y todo Perú -ultradefensivo- estaba dispuesto a dejar a Maradona despeinado por el soplo de la tragedia. Fano se perdió una y antes Vargas casi soprendía a Romero. Fue palo. No era tan imposible...

Argentina era un transatlántico que ayer evitó hundirse porque además de Ortubé, estaba usted cerca señor Chemo, en el otro banco haciéndola de muelle.

A los once que vistieron de rojo y blanco poco de culpa les queda, lo dieron todo. Sin importar lo poco que tengan... Messi, Aimar y Higuaín daban tiempo y espacio para el espanto bonaerense, tenían en frente un Perú metido atrás y no sabían cómo sacarlo. La duda y el susto del 0-0 los mataba.


Luego la lluvia, el verde aún más pesado y el fútbol dejando de ser fútbol para convertirse en coraje, en corazón inflamado de orgullo.

Y lo impensable llega, a los 90' -cuando ya muerto el partido- Hernán Rengifo silencia todo Buenos Aires, de cabeza superaba a Mascherano y Demichelis para poner el empate. 1-1 y 28 millones de peruanos imitaban un sólo grito ilusionado.

Pero a los 92' llega un tiro de esquina y Chemo ordena el ingreso de La Rosa desacomodando todas las marcas, la pelota vuela desde la izquierda y tras varios rebotes llega al otro palo para que Palermo, solito, en posición adelantada, la meta. 2-1 y la impotencia nos humillaba.

Pero eso no es nada. Ortubé dejó pasar otro penal a favor de Perú. Vargas había tirado otra vez al palo y la pelota se iba al córner. Viene el ataque peruano y Demichelis agarra del cuello y lo derriba dentro del área a Zambrano. El árbitro dijo: ¡¡Siga!!. Dejó seguir a Argentina rumbo a Sudáfrica.

Perú salía con la frente en alto del lluvioso Monumental de River, perdió en la cancha ante un Argentina que ganó fuera. Con el de negro y en nuestra banca, el señor Chemo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario